martes, 7 de abril de 2009

REINVENTANDO LOS MEDIOS

En "Las chicas también juegan" apostamos por las nuevas tecnologías. A continuación, presentamos algunas herramientas básicas para sobrevivir en la era digital:

ALERTAS NOTICIOSAS (NEWS ALERT)

Se trata de un secillo instrumento que nos permite conocer toda la información, acerca de un tema concreto, sobre la cual estemos interesados. Por ejemplo, con Google Alerts (www.google.com/alerts) podemos crear una alerta, diaria o semanal, a través de la cual llegarán a nuestro correo dichas informaciones:



Gracias a esta alerta, en "Las Chicas También Juegan", conocemos de primera mano toda la información acerca del deporte femenino.

BOLETÍN POR CORREO ELECTRÓNICO (NEWSLETTER)


Se trata de una publicación distribuida de forma regular, por correo electrónico, centrada en un tema principal, del interés de sus suscriptores. En "Las Chicas También Juegan" estamos suscritos al boletín de noticias de radio de Cadena Ser. Existen muchas otras posibilidades, como por ejemplo Adobe Newsletter:

CANALES RSS (REALLY SIMPLE SINDICATION)

La aplicación habitual del RSS es la distribución de los contenidos o de las noticias de una página web. Esto permite, por ejemplo, incluir los titulares de una página web en otra página web distinta, de modo que es posible y relativamente fácil construir una página web cuyo contenido esté formado por los titulares y resúmenes de los contenidos de una o más páginas web distintas. En nuestro blog estamos suscritos a deportefemenino.es, aunque hay miles de canales RSS como por ejemplo el área RSS de noticias de abc.es (www.abc.es/rss) que permite consultar gratuítamente las noticias actualizadas cada diez minutos del diario ABC.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

La mensajería instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico. Existen infinitud de programas de mensajería instantánea tales como: Messenger, Tele Twitter, Micro-blog Purple, Lively...

Twitter es una de las redes sociales, más famosas del mundo. Esta aplicación le ayudara a enviar sus mensajes, de manera rápida, sencilla y segura, sin necesidad de tener que navegar; los enviará desde su escritorio.


TRANSMISIÓN POR FTP

Se trata de un sencillo proceso para mover archivos de gran tamaño que vía correo electrónico no es posible manipular. Existen numerosos progamas de Protocolo de Transferencia de Archivos para llevar a cabo esta tarea: Cerberus, PumpKin, Blaze FTP, Win SCP...




Cerberus FTP Server es un servidor FTP potente y muy seguro; tiene características multi-hilo para Windows y ha sido diseñado para realizar un consumo reducido de la memoria y del CPU.
Cerberus FTP Server esta listo para escuchar conexiones en múltiples interfaces (Multi-homed PCs) y se integra fácilmente con la base de datos de Windows NT o con el Active Directory, corriendo como un servicio NT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario