viernes, 17 de abril de 2009

DIGG, SLASHDOT, REDDIT Y NEWSVINE

DIGG
Digg es un sitio Web especializado en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquía y control editorial democrático. Los relatos de noticias y sitios Web son enviados por los usuarios para luego ser mostrados en la página principal por medio de un sistema basado en el ránking de usuarios. Los lectores pueden ver las historias que han sido enviadas por colaboradores en la sección "digg all". Una vez que una historia ha recibido suficientes diggs aparece en la página principal. En caso de que la historia no recibiera una cantidad demandante de diggs podrá ser borrada.



SLASHDOT

Es un sitio de noticias orientado a la tecnología. La mayor parte de los contenidos de Slashdot consisten de resúmenes breves de historias de otras páginas Web y enlaces a ellas que son comentadas por los usuarios de Slashdot. Los resúmenes de cada historia son generalmente provistos por los mismos lectores de Slashdot y los editores son los encargados de aceptar o rechazar cada contribución.

REDDIT

Es un sitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.



NEWSVINE

Es un sitio de noticias que mezcla fuentes tradicionales (agencias de prensa como Reuters o Associated Press) con contenidos generados por los usuarios de dos tipos: con entradas en sus blogs dentro del servicio o comentando enlaces que añaden al sistema. Hay que mencionar que requiere invitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario