jueves, 23 de abril de 2009

iPOD y PODCAST

Otro dispositivo que ha cambiado el panorama de los medios de comunicación es el iPOD de Apple. Se trata de una marca de reproductores multimedia portátiles presentados el 23 de octubre de 2001. La línea de productos incluye el iPod Classic, iPod Touch, iPod Nano y el iPod shuffle.
Se trata de un mercado en auge que crece día tras día. En respuesta, algunos medios de comunicación ofrecen la posibilidad de descargar información de forma directa a través de iTunes (iTunes es un programa de ordenador creado por Apple con el fin de reproducir, organizar, sincronizar iPods e iPhones y comprar música, vídeos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones) Un ejemplo sería ABC News.



En este sentido no podemos dejar de hablar del podcast, elemento que le debe mucho al iTunes de Apple. Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder de forma automática. El contenido es diverso: programas de conversación, música, sonidos ambientales, discursos, comentarios especializados de los más diversos temas, novelas habladas, clases de idiomas y una infinidad de posibilidades.
Generalmente los podcasts son gratuitos y de libre acceso. Cualquier persona, desde cualquier lugar el mundo, puede suscribirse o bajar contenido en audio a través de un podcast. En http://www.podcaster.com/ puedes descargar podcast de forma gratuíta. Otra página a destacar sería http://www.podcast.es/ donde encontrarás todo acerca del podcast en español.
Además de un tu propio ordenador, los podcast pueden ser descargados en un dispositivo mp3: http://artegaliaradio.emisiononline.com/; de ahí el empuje que sufrieron gracias al iTunes para iPod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario