sábado, 16 de mayo de 2009

ESCRIBIR NOTICIAS EN LA RED

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha influido notablemente en la labor periodística. En este sentido los periodistas han de adecuarse al nuevo medio, Internet. Una de las funciones que han de saber desarrollar es la de escribir informaciones periodísticas para el medio digital. Es añgo parecido a hacerlo para una agencia de noticias aunque lo fundamental en este caso es ir ofreciendo los datos que se vayan conociendo en cada momento, sin importar la estructura o estilo del contenido. Gracias a la inmediatez que ofrece la red, a la desaparición de las barreras espacio-temporales que ha supuesto el nuevo medio de comunicación, nuestros lectores conocerán la última hora de la información y los posibles datos que el informador podrá ofrecerle más adelante.
Sirva este ejemplo:
Accidente mortal en Tres Cantos
22:00 Un coche se ha saltado un paso de cebra atropellando a una pareja de ancianos que lo cruzaba en ese momento. Uno de los ancianos ha fallecido. Todavía no se conoce el alcance de las lesiones en el segundo.
22:28 El herido se encuentra fuera de peligro. No se sabe con certeza las causas que motivaron el accidente.
22:45 Miembros de la Policía Local informan de que el conductor del vehículo circulaba bajo los efectos del alcohol. Ha sido detenido. Se desconoce el nombre del implicado.
24:00 Fuentes oficiosas señalan que el conductor responde a las iniciales de J.F.L. Ha sido denunciado y mañana tendrá lugar la vista rápida en el Juzgado de Colmenar Viejo. El entierro por el difunto tendrá lugar ese mismo día a las 16:00 en el Tanatorio de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario