lunes, 18 de mayo de 2009

Tenis Femenino

El siguiente artículo de interés fue publicado en http://www.cincodias.com/:

Carlos Gómez Abajo - Madrid - 16/05/2009

Wimbledon tardó siete años, allá por 1884, en tener un torneo femenino. El Mutua Madrileña Madrid Open (antiguo Masters), que concluye el domingo, ha tardado seis, aprovechando otros cambios: se juega en mayo, en la nueva Caja Mágica, y sobre tierra batida. Y están los mejores jugadores del mundo, hombres y mujeres, que reciben el mismo dinero en premios en los grandes torneos desde 2007.

Uno de los artífices de esta igualdad es Larry Scott, presidente y consejero delegado de la WTA (Women's Tennis Association, Asociación de Tenis Femenino), que llegó al cargo en 2003 y que lo dejará este julio. La WTA está formada por organizadores y tenistas y controla el circuito a excepción de los Grand Slams, pero también en ellos se paga lo mismo a hombres que a mujeres. "La igualdad salarial es de lo que más satisfecho estoy", afirma. "Como el lema del Madrid Open: Iguales". Los críticos sostienen que los hombres juegan más tiempo (en los Grand Slams sus partidos son a cinco sets, y los de las mujeres a tres). Scott responde: "El deporte es entretenimiento, y las mujeres entretienen tanto como los hombres".
El tenis es el deporte femenino que más dinero mueve. Scott lo atribuye a que, al igual que sus colegas hombres, las tenistas son "gente muy atractiva, que trabajan duro promocionándose", y a que tradicionalmente siempre han jugado paralelamente en los Grand Slams. "Ha sido bueno para ambos sexos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario